sábado, 18 de febrero de 2012

ÉCHAME UNA MANO

Mientras la operación "consigamos un ordenador nuevo y pongámonos de una puta vez a editar la peli" sigue su curso (esperemos que se complete, como muy tarde, el fin de semana que viene), aún hay muchas cosas que se pueden hacer. Por ejemplo, Daniel Martínez me informó ayer que él y Santiago Gijón han terminado por fin una de las piezas de efectos especiales más curradas de la peli: una réplica de la mano de uno de los personajes principales de la peli, que va a sufrir de lo lindo.

Fijaos en lo bonita y realista que ha quedado.



Aquí la pieza en pleno proceso, recién sacada del molde realizado por Santi




Y aquí ya pintada por Dani

Solo me queda recogerla y convertirla en picadillo delante de una cámara... me da hasta pena.

domingo, 12 de febrero de 2012

SEGUIMOS VIVOS

Segunda entrada consecutiva que empiezo diciendo que tengo el blog abandonado... y el caso es que la peli también la tengo un poco abandonada: una vez acabado el rodaje, dejamos reposar todo durante unas semanas, para desintoxicarnos y descansar un poco, pero, cuando se suponía que teníamos que empezar a trabajar en la postproducción, comenzaron a surgir problemas. Mi ordenador ha muerto... Así que, mientras veo la forma en la que puedo conseguir otro, dependo del tiempo libre de otras personas (gracias, Norber) para seguir trabajando en la película (y, normalmente, el tiempo libre de Norber no coincide con el mío). En fin, una putada como una casa de grande, pero el desánimo no va a poder con nosotros, y ahí seguimos.

Ayer, de hecho, estuvimos sincronizando claquetas y revisando cientos de tomas a ver si, realmente, todo lo que rodamos tiene pies y cabeza. Volver a mirar el material algo después de un mes de haber dicho "corten" por última vez hace que lo aprecies como si casi fuera ajeno... y, en cierta forma, lo empiezas a disfrutar de verdad. Mientras veíamos las horas y horas de tomas que conforman los brutos del clímax de la peli, me sorprendía en cada toma, preguntándome si iba a ser posible editarlo incluyendo todos y cada uno de los momentos maravillosos que tienen los actores. Recuerdo el rodaje de aquellas escenas como una nebulosa: fue hace más de tres meses, y yo estaba enfermo mientras grabábamos... hasta 10 personas metidas en un sótano húmedo, con polvo, arena, sangre y momias por todas partes... recuerdo que se iba haciendo tarde y que no avanzábamos... pero resulta que sí que avanzábamos, y que cada toma que hacíamos era más intensa que la anterior... el material es ACOJONANTE.

A ver si esta semana que entra puedo solucionar el tema del ordenador y comienzo a editar ya la peli: ahora mismo, tengo más ganas que nunca.

Esto, por ejemplo, no lo recuerdo...