jueves, 29 de septiembre de 2011

LÍMITE 48 HORAS


Solo quedan dos días para empezar el rodaje... 48 horas... 2.880 minutos... 172.800 segundos... El sábado diré acción y corten de nuevo después de 3 años (hablo de largometrajes, que entre "Mí" y esto ha habido otras cosas, pero no las cuento porque así queda todo más dramático).

En estos últimos días han pasado algunas cosas buenas y algunas cosas malas, pero trato que todo me resvale (tanto lo bueno como lo malo), que no me afecte, que no me suba la euforia ni el mal rollo... soy un junco hueco cuya única función es señalar el camino por el que tendremos que andar estos dos meses para que la peli sea algo agradable a la vista.

Pero bueno, por aquello del desahogo, voy a pasar a contar (así, por encima) lo que ha pasado:

En el lado de lo bueno, decir que ya tenemos una cámara fija para todo el rodaje... ya que, hasta el otro día, ibamos a depender al 100% de cámaras prestada, lo que es un engorro... dudas, falta de disponibilidad, sentirte un puto gorrón (más aún), etc. De esta manera, la cámara prestada pasará a ser "cámara B", y todo será fabuloso. Hemos terminado de hacer algunas piezas de atrezzo importantes, hemos fichado a gente para maquillaje (maravillosas) y parece que vamos atando bastante bien las cosas para los dos primeros fines de semana de rodaje...

Y ahí empiezan las cosas malas: este domingo tenemos el rodaje de una escena que sucede en una entrega de premios y cóctel posterior, así que nos hacen falta extras. Aunque algunos amigos han hecho un llamamiento público a través de Facebook, yo he preferido ser más comedido y mandar mails a un número determinado de personas (no necesitamos mucha gente en realidad, porque en el cine todo es mentira y se pueden hacer mil trampas para que 5 personas parezcan 500)... y cuál ha sido mi sorpresa, cuando solo menos del 5% de la gente a la que le he mandado el mail ha contestado (aunque sea para decir que no puede). En estos rodajes siempre pasa lo mismo: mucha gente te dice "avísame cuando necesites ayuda, que me apunto", y a la hora de la verdad, nada de nada... no es ya que te digan que no pueden, cosa que es lo más entendible del mundo (si no puedes, pues no puedes... ¿qué te voy a decir?), es que ni siquiera te contestan.

Estas cosas te hacen sentir un poquito desamparado, como si hubiera gente que te dice las cosas por pena, o para que te calles... Pero bueno, he dicho que no voy a dejar que todo esto me despeine (cosa que es, además, virtualmente imposible, debido a mi poco abundante cabellera).

Además, en los últimos días se ha caído una localización bastante complicada que creía que ya teníamos atada: el hospital... necesitamos una sala de espera y una habitación para rodar un par de escenitas de diálogo, aunque es para el 13 de noviembre y tenemos algo de margen de reacción.

Para lo que no tenemos tanto margen es para ver qué sucede con otra localización que también creía que estaba segura: el teatro. De pronto nos hemos vistos envueltos en una espiral burocrática de concejalías y permisos para ver si nos dejan rodar el día 12 de octubre... y aún no nos han dicho no ya si nos dan permiso o si nos piden pasta, sino si ese día está libre la sala. Ya sé que las cosas de palacio van despacio, lo que me preocupa es el tiempo que nos dejan para reaccionar si la respuesta es "no, no podéis".

Yo que sé... supongo que todo se irá arreglando... a lo mejor hay que hacer malabarismos con el plan de rodaje (más aún) o reescribir escenas para cambiar las localizaciones inexistentes (tengo alguna idea para lo del hospital, aunque para lo del teatro no veo más solución que encontrar un teatro donde nos dejen rodar 3 o 4 horitas sin pedirnos pasta), pero al final todo se solucionará...

O no... Ommmmmmmmmmmmm... Soy un junco huecoooooooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario