miércoles, 11 de julio de 2012

LO QUE MÁS MENOS DIRÍA SI ESTUVIERA AHÍ CON VOSOSTROS EN LUGAR DE ATRAPADO EN MADRID COMO UN GILIPOLLAS


Este soy yo presentando MÍ en el Cryptshow de 2010, uno de los mejores días de mi vida.


Desgraciadamente, este año no voy a poder ir a presentar BUENAS NOCHES... En mi lugar, he mandado esta pequeña presentación/agradecimiento para que la repartan entre los asistentes al pase o para que la lean antes de la proyección:



Lo primero es agradeceros que estéis aquí, esperando para ver nuestra película, un jueves a las 17:40, en lugar de en la playa o en una terracita tomando unas cervezas heladas. Solo por eso, ya os quiero (seáis 5 o 50). De verdad, me encantaría estar ahí con vosotros, pero estoy atrapado en Madrid como un gilipollas.
Bueno, una vez dicho esto, pasemos a lo importante: ¿qué es exactamente “BUENAS NOCHES, DIJO LA SEÑORITA PÁJARO”? Pues es un cariñoso homenaje al thriller de terror de los 70s y 80s: al Giallo italiano, a los pastiches hitchcocknianos de Brian de Palma y a las películas de Jimmy Sangster para la última época de la Hammer.
Aunque “BUENAS NOCHES...” no solo es un homenaje, sino también es una parodia.Entendedme, no es como “Aterriza como puedas”, ni siquiera es una comedia, pero, mientras la escribía, me propuse acumular la mayor cantidad de tópicos y lugares comunes posibles. Los que sois fans del género seguro que descubrís un montón de detalles que os harán sonreír: el asesino con guantes negros, los falsos sospechosos, los traumas infantiles, el personaje que cree haber visto algo, pero no recuerda qué... la idea era juntarlos todos y retorcerlos para tratar de hacer avanzar la historia en el sentido contrario al que esperáis, sorprendiéndoos siempre que sea posible.
No sé si lo habremos logrado, pero sí que hemos intentado hacer una película respetuosa con el género y con el espectador (las trampas siempre, SIEMPRE, están a la vista), y lo más entretenida posible. Por favor, sed indulgentes con sus pequeños fallos... creedme: hacer una película de 100 minutos, a base de fines de semana, con un presupuesto de menos de 3000 euros (tres mil, sí... no falta ningún cero), no es sencillo.
Espero que os guste.
César del Álamo

Director de "Buenas Noches, dijo la Señorita Pájaro"

Bueno, ahora quiero añadir algo más sobre lo que siento ante el pase de mañana: miedo. Pero no un susto barato, como los que hay en la peli... no, no: MIEDO DE VERDAD (así, con mayúsculas). Estoy aterrado... Tengo pánico... Me cago por la pata abajo... Y es que me acojona hasta la médula la posibilidad de que a la gente no le guste la película.


Es el trabajo de mucho tiempo... mío y de todo el equipo: un maravilloso grupo de personas que trabajaron gratis por sacar adelante mi sueño... esta película, que es mía y de todos ellos.


Y, por ese motivo, lo siento de una manera particular: si la película gusta, será triunfo de todos los implicados... pero si fracasa, será solo culpa mía... si la gente piensa que los actores no están bien, será porque yo no los dirigí correctamente... si la gente piensa que la película es aburrida, será porque no supe darle el ritmo adecuado al montaje... si a la gente le duelen los ojos al finalizar el pase, será porque no iluminé las escenas con gusto... si la gente no se entera de nada, será porque no fui capaz de llenar los muchos agujeros del guión con algo digno.


La película es de todos los que participaron en ella, pero el fracaso será solo mío... Si no gusta, seré yo el que los habrá fallado a todos.


Y eso no puede ser.


Pues eso: acojonaito perdido.



2 comentarios:

  1. ¡Buenas! He visto la película en el Cryptshow y me ha gustado bastante. No me ha aburrido en ningún momento y, aunque no sea una obra maestra y tenga defectillos, me pareció un gran trabajo. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar