lunes, 17 de octubre de 2011

EL SUFRIMIENTO ES PASAJERO, LA PELÍCULA DURA PARA SIEMPRE... O DÍAS 5 Y 6 DE RODAJE

Puede que estos dos últimos días de rodaje hayan sido de los más duros que he vivido. Solo ha faltado rodar de madrugada para que lo tuvieran todo: retrasos, efectos, planos que no había manera de enfocar, fiebre y mocos... Pero ha merecido la pena.

Todo empezó con dos horas de viaje hasta Segovia, aunque valieron la pena todos y cada uno de los kilómetros que nos separaban de nuestro destino, porque en esa casa daba igual donde pusieras la cámara, siempre salían encuadres bonitos. En fin, tras esas dos horas de coche, comenzó la fiesta de verdad: creo que nunca he ametrallado tantos planos por minuto... tampoco recuerdo haberme trabucado tanto con un plano desde mis tiempos de video 8. Pero lo logramos, y es que siempre digo que el más torpe de tu equipo debes de ser tú mismo, que todos tienen que superarte en sus campos (aunque tú tengas que saber un poco de todo): el equipo está trabajando tanto y tan bien, que no hago nada más que preguntarme cómo puede ser que tenga tanta suerte.

Y los actores... ¡Ay, los actores!... No es que estén bordando sus personajes, es que ellos SON los personajes. Ángela, Jesús, Null, Alba, Sergio, Lucía, os quiero mucho, muchísimo... si estos días he sido seco o he estado poco comunicativo, jamás, pero jamás, ha sido por vuestra culpa: ha sido el catarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario