miércoles, 12 de octubre de 2011

EL TERREMOTO Y LA BOMBONA DE OXÍGENO

Se supone que hoy íbamos a rodar, pero al final no ha sido posible... mejor, que así puedo terminar de organizar todo lo que necesito tener organizado para este fin de semana, en el que rodamos dos de las escenas más importantes de la película: el principio y el clímax.

Creo que fue Cecil B. De Mille quien dijo que "una película debe comenzar con un terremoto y de ahí ir para arriba".

Creo que el principio de la Señorita Pájaro es una de los mejores escenas que he escrito: seca y violenta, como un puñetazo en las tripas, arriesgada a nivel técnico, sienta el tono de toda la peli y esconde una de las claves más importantes para entender toda la trama. No es una escena que se pueda quedar a medio gas, tiene que salir lo más perfecta posible (ya sé que se supone que eso tiene que pasar con todas las escenas de la peli, pero cuando trabajas sin dinero y sin tiempo, tu margen de tolerancia con los errores crece un poco), y es que es lo primero que van a ver los espectadores, lo que va a hacer que quieran seguir mirando a la pantalla... o que se piren a su casa a hacer cosas más interesantes, como mirar a un caracol cruzar la calle.

Aquí, el margen de tolerancia es CERO.

Y luego está el clímax, que es largo, complicado, excesivo y loco como él solo... estoy un poco más tranquilo con éste que con el principio. Spielberg le dijo a Peter Benchley sobre el inverosímil (a ojos del autor de la novela) final de "Tiburón" que "si tengo a la gente interesada en la historia durante dos horas, se creerán cualquier cosa que les cuente en los últimos cinco minutos". Vamos, pienso que, si todo va medio bien, el final va a colar, porque la gente estará pillada con la trama, sentirá cosas por los personajes y no querrá que les pase nada malo... pero espero que esa tranquilidad, en vez de hacerme descuidado, me haga estar cómodo en el rodaje y pueda cumplir con lo que se espera de mí en estos dos días.

Va a ser un fin de semana intenso... y vamos a darlo todo y a pasarlo bien, que es la base de todo esto.

Los secretos dicen: "¡¡Diviértete!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario